cachito avion presidencial
La reforma fue turnada al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación (Foto: Captura de pantalla)

México (MiMorelia.com).- La Cámara de Diputados aprobó este jueves un dictamen de reformas legales para facultar al Gobierno federal a vender, mediante sorteo, bienes muebles de propiedad federal.

Te puede interesar: Por terminarse en Morelia, los «cachitos» de lotería para el avión presidencial

A través de un comunicado de la cámara baja, señalaron que el dictamen reforma el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

Fue aprobado en lo general y en lo particular con 291 votos a favor, 143 en contra y cero abstenciones.

La iniciativa fue presentada por el diputado morenista Raúl Eduardo Bonifaz Moedano el pasado 5 de febrero, la cual fue dictaminada por la Comisión de Gobernación y Población.

Te puede interesar: Presentan reformas para poder rifar el avión presidencial

La comisión dictaminadora señaló que el proyecto de decreto «tiene por objeto adicionar el sorteo como mecanismo de enajenación de bienes públicos, para aquellos que, por sus características o por las condiciones de mercado, no han podido ser enajenados a través de las formas de enajenación onerosa previstas en legislación vigente».

Apuntó que “el sorteo destaca como medio ágil, transparente y sencillo para la venta de bienes que no se encuentran afectos a la prestación de servicios públicos, lo que permite al Gobierno federal eliminar costos de administración e incluso allegarse de recursos financieros que apoyen a cubrir el gasto público, optimizando de esta manera el ejercicio del mismo”.

Fue turnado al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

Redacción/rmr