facturación
En cuanto se apruebe en lo particular será remitido al Ejecutivo federal para su promulgación (Foto: Archivo)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el paquete de reformas para endurecer las sanciones contra defraudación fiscalfacturación falsa y empresas fantasma en México.

Las reformas fueron avaladas con 318 votos a favor por Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Encuentro Social (PES), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC) al equiparar la comisión de los delitos mencionados como delincuencia organizada.

Dicha aprobación contó con 121 votos en contra y 3 abstenciones. En este sentido los diputados federales aprobaron las reformas a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, Código Nacional de Procedimientos Penales, Código Fiscal de la Federación y al Código Penal Federal.

 En tanto, los integrantes de los grupos parlamentarios de Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) de del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votaron en contra del dictamen, mismo que en cuanto se apruebe en lo particular será remitido al Ejecutivo federal para su promulgación.

Con información de El Economista y El Sol de México 

Por: Adoración Atraiza/R