Senadores también aprobaron la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

Ciudad de México (MiMorelia.com/Teri Maldonado).- Este miércoles, en el Senado fueron aprobadas en lo general la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Justicia y de Estudios Legislativos fueron quienes aprobaron en lo general estas leyes, las cuales forman parte de la legislación secundaria para el combate a la corrupción.

De acuerdo con la información, la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, establece las bases de coordinación entre la Federación, las entidades federativas, los municipios y las alcaldías de la Ciudad de México para el funcionamiento de dicho Sistema y para que las autoridades competentes prevengan, investiguen y sancionen las faltas administrativas y los hechos de corrupción.

Mientras que la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa busca determinar la integración, organización, atribuciones y funcionamiento de este organismo.

Cabe destacar que las comisiones dictaminadoras acordaron que las reservas a estos dos dictámenes se presenten y discutan en la sesión extraordinaria del Senado de la República, y que para este martes se analice, y en su caso se apruebe en comisiones, el dictamen relativo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.