Uruapan, obras, Covid-19
La construcción de obras fue aprobada por unanimidad (Foto: Captura de pantalla)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes por la tarde fueron aprobadas en sesión de cabildo ordinaria siete obras de agua potable, drenaje y pavimento para habitantes de distintas colonias en Uruapan.

Encabezados por el edil Víctor Manuel Manríquez González, se aprobó, como parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), la inversión de más de 10 millones 700 mil 167.02 pesos para el ejercicio fiscal 2020 a fin de que se realicen 7 obras en distintas localidades del municipio.

En su oportunidad el regidor Ramsés Sandoval detalló que las obras que se realizarán son las siguientes: rehabilitación de adoquín en el asentamiento Infonavit Patria, pavimento en la colonia Valle de las Delicias, rehabilitación de la red de agua potable en Valle de las Delicias, drenaje sanitario en la colonia Rubén Jaramillo, drenaje pluvial en la colonia La Quinta, rehabilitación de drenaje sanitario en El Colorín Sur y la rehabilitación de una calle en la colonia Tierra y Libertad Tercera Sección.

Sesión Ordinaria de Cabildo

Posted by Uruapan Gobierno Municipal on Monday, August 10, 2020

Por su parte, el regidor Ulises Valencia reconoció el trabajo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU) para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en la localidad El Capulín, así como un pozo profundo en el ejido Toreo El Alto.

La construcción de obras fue aprobada por unanimidad.

Otro de los puntos aprobados fue la rehabilitación de la Casa de la Cultura de Uruapan, en trabajos enfocados a techo, madera, pintura como parte del Programa Nacional de Reconstrucción.

Saturados, hospitales IMSS e ISSSTE de Uruapan: regidor 

Respecto a la situación de salud en Uruapan por el aumento de casos de Covid-19, el regidor Ulises Valencia dijo que en el municipio suman mil 92 los casos registrados al último corte.

😷 Por tu salud y la de Uruapan #YoUsoCubrebocas Úsalo, por un #UruapanResponsable 👨‍👩‍👧‍👦

Posted by Uruapan Gobierno Municipal on Sunday, August 9, 2020

Reconoció que los hospitales IMSS e ISSSTE en el municipio se encuentran saturados de enfermos del nuevo coronavirus, y añadió que, aunque al hospital regional fueron entregadas más camas, lo ideal es que no haya más personas infectadas del virus.

En su oportunidad el regidor Fernando Guizar consideró necesario actuar y remover a los comerciantes que no acatan las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19. También solicitó que se realicen operativos de vigilancia para evitar que estos rondines deriven en un problema social que desencadene la toma de la presidencia municipal.

Por: Redacción/R