informe juventud y deporte
También se aprobaron los acuerdos presentados por las Comisiones Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán y de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión ordinaria, el Congreso de Michoacán aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo relativo a la Glosa del IV Informe de Gobierno en materia de juventud y deporte.

El dictamen elaborado por los diputados David Alejandro Cortés, Omar Antonio Carreón Abud y Antonio de Jesús Madriz Estrada, presidente e integrantes respectivamente de la Comisión de Jóvenes y Deporte, destaca que no es posible realizar un desglose detallado en la materia, puesto que la información se presenta de manera general y no presenta un apartado único donde se detalle la situación actual de la juventud.

Asimismo, se carece de padrón de beneficiarios, las edades, los montos de las cantidades que fueron entregadas, las dependencias que aplicaron los recursos y que los entregaron. Aunado a que no se tiene una base de seguimiento a las políticas públicas aplicadas y resultados tangibles de las inversiones con recursos públicos.

En ese sentido, se solicita al titular del Poder Ejecutivo, que en un plazo no mayor a 30 días envíe la relación de los programas, los padrones de beneficiarios, las dependencias que se encargan de ejecutarlos y montos de los diversos programas dirigidos a jóvenes en el estado.

De igual forma, se solicita que en el mismo plazo, remita el padrón de becas otorgadas a deportistas, la relación de adeudos, y el monto destinado a la infraestructura del rescate de espacios deportivos.

En otro punto, se aprobaron los acuerdos presentados por las Comisiones Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán y de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, respectivamente, en los que se concluye que no se encontró materia para hacer observaciones o recomendaciones al contenido del Informe del Estado que guarda la Administración Pública Estatal, presentado por el titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Boletín/PO