donald trump juicio politico
Afirmó que los recursos económicos que EU proveía a la OMS, serán utilizados para otras causas de salud (Foto: captura/@realDonaldTrump)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles iniciar el juicio político en contra del presidente Donald Trump, por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

La aprobación se logró con 230 votos a favor, 197 en contra y una abstención; todos los representantes republicanos votaron en contra y hubo dos demócratas que votaron en ese mismo sentido.

Se trata de una sesión histórica celebrada por la Cámara Baja de Estados Unidos, pues se sometió a votación si abría o no un juicio político en el Senado para enjuiciar al mandatario por presiones a Ucrania para obtener beneficios electorales.

De acuerdo con medios estadounidenses, Trump presionó para que Ucrania investigara a su rival, el exvicepresidente, Joe Biden, precandidato demócrata a las elecciones de 2020.

Al respecto, Nancy Pelosi, subrayó el papel de «custodios de la Constitución» de los legisladores. “Hoy, como presidenta de la Cámara, solemne y tristemente abro el debate de juicio político contra el presidente de Estados Unidos”, expresó.

Con información de Aristegui Noticias

Por: Adoración Araiza/rmr