Aprueban modificación a reglamento de elección de autoridades auxiliares en Morelia

Entre los principales puntos se encuentra la paridad de género, el regreso de boletas impresas y remuneración de quienes ejerzan un puesto de este tipo

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De manera unánime, el Cabildo de Morelia aprobó una reforma al Reglamento de Autoridades de la Administración Pública, que contempla cambios en el proceso de elección de autoridades auxiliares en tenencias, así como el regreso de las boletas impresas, la posibilidad de reelegirse en próximos períodos y la paridad de género en las plantillas.

Cabildo
(Foto: Cristian Ruiz)
Otro punto importante que cambió a partir de este nuevo reglamento es que los jefes de tenencia podrán recibir un sueldo que no va a exceder el monto estándar que recibe uno de departamento, es decir, entre 6 mil a 10 mil pesos al mes.

Todos los cambios excepto la reelección por un período más entrarán en vigencia en el próximo proceso, que será en febrero y los cambios tienen validez a partir de este martes.

El regidor Rubén Pedraza Barrera expuso que con esta modificación logrará mayor transparencia y claridad en la manera como el municipio selecciona a las autoridades auxiliares y también ofrece un pago a los jefes de tenencia.

Aseveró que también es importante que se garantice la igualdad de género para quienes aspiran a estos puesto que coadyuvan a tener las mismas oportunidades.

R