Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

Aprueban primer propuesta para llevar internet gratuito a zonas de Morelia

mimorelia_antenas_internet
Entre las primeras tenencias que se instalaría las antenas en esta primera etapa serían San Miguel del Monte, Chiquimitío y Tiripetío (Foto: Marco Santoyo)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, anticipó que el gobierno federal aprobó una primera propuesta para la instalación de 10 antenas en las comunidades y tenencias de esta capital que padecen de falta de esta conectividad.

El proyecto contempla la instalación de 24 antenas que proporcionarían internet gratuito a personas de escasos recursos y en zonas con falta de conectividad en las tenencias de Morelia.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que la contingencia sanitaria por Covid-19 merma la gestión del proyecto, sin embargo, confió en que pronto disminuya el semáforo en Ciudad de México para continuar con la solicitud. [caption id="attachment_820097" align="aligncenter" width="640"]Roberto Reyes Cosari (Foto: Marco Santoyo)[/caption]
“Lo estamos trabajando con el gobierno federal, ya nos aprobaron la primera propuesta para 10 antenas, yo espero que baje el semáforo en la Ciudad de México para ir a las dependencias que están trabajando este tema y tener una respuesta”, anticipó.

Indicó que, de aprobarse el proyecto, entre las primeras tenencias que se instalaría las antenas en esta primera etapa serían San Miguel del Monte, Chiquimitío y Tiripetío.

"El proyecto son 24 antenas, [...] buscamos primero atender al sur del municipio que tienen problemas de comunicación", subrayó.
Finalmente, mencionó que no cuentan con un estimado de la inversión que se requeriría para dicho proyecto, ya que será costeado con recurso federal y la adquisición sería por medio de dependencias federales, sin embargo, hasta el momento se les ha manifestado que no existe un abasto suficiente del equipo tecnológico.
“El problema que teníamos es el abasto; lo que nos manifiesta la federación es el abasto de las antenas”, refirió.
Por: Marco Santoyo/rmr