El Consejo Universitario aproboó la actualización, durante sesión ordinaria (Foto ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo Universitario aprobó por mayoría, en lo general, la renovación del reglamento de posgrados de la institución.

Se trata de una normativa que estaba vigente desde 1995 y cuyo proyecto de actualización inicio desde 2015, y que este día fue puesto a disposición, discusión y aprobación del Consejo Universitario.

A decir de la coordinadora del posgrado, Ireri Suazo Ortuño, en la institución se cuenta con 78 programas de posgrados de los cuales 52 son parte del padrón de calidad, pero es su totalidad requerían de un marco jurídico actual.

En este sentido resaltó que en 2015 se conformó el Consejo General de Posgrados con 32 integrantes que trabajaron en la propuesta que inicio su revisión oficial hace más de un año en febrero de 2016.

Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana indicó que este reglamento se suma al que acompaña a la actual convocatoria de ingreso y que forman parte de los avances en materia de transparencia que tiene la Casa de Hidalgo.

ez