ciberbullying, internet, teclado
El juez pondría el monto de la indemnización (Foto: Ilustrativa de Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Ante el ciberbullying que se ha hecho cada vez más común en las redes sociales, la Cámara de Diputados aprobó sancionar a quienes en éstas deshonren, desacrediten, perjudiquen o expongan al desprecio de alguien, por un hecho falso, determinado o indeterminado.

Con ello obligan a reparar el daño a quien lastime la moral de la persona que se haya sentido vulnerada por cualquier individuo en internet, por considerarse como un “hecho ilícito”. Asimismo reconocen que la libertad de expresión debe de privilegiarse respecto a otros derechos, aunque ésta no es de carácter absoluto, si no encuentra su límite en el derecho al honor y a la imagen.

Para la reparación del daño moral se deberá de efectuar la rectificación o repuesta de la información difundida en el mismo medio en el que fue publicada, y con el mismo espacio, circulación, y audiencia a que fue dirigida la primera información.

Cabe señalar que la indemnización la determinaría en dado caso el juez, para ello tomaría en cuenta los derechos de los lesionados, el grado de responsabilidad, la situación económica del responsable así como de la víctima, entre otras circunstancias del caso.

Con información de El Universal.

kpmg