Lago de Cuitzeo
El próximo 20 de septiembre se abrirá un gastronómico con 11 locales (Foto Facebook: Demian Alvarado)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Cuitzeo apostará al ecoturismo, la pesca deportiva y el avistamiento de aves para fomentar el turismo sustentable en el Pueblo Mágico para provocar una recuperación económica en el municipio, destacó el alcalde de dicha demarcación, Fernando Alvarado Rangel.

En rueda de prensa, expuso que en Cuitzeo hay lugares formidables además del exconvento de Santa María Magdalena, monasterio agustino de estilo plateresco que data del siglo XVI, y que se trabaja en materia de medidas sanitarias para prevenir riesgos de contagio a los visitantes.

«Tenemos muchos lugares bonitos que nos gustarían que los conocieran, Cuitzeo está para que vayan y lo disfruten, hay un cerro en donde hay vestigios prehispánicos y permite ir por la orilla de la laguna en bicicleta, además hay un parque en el que hay tranquilidad absoluta», dijo.
Exconvento
(Foto: FB/Edgar Dgz)

En materia de pesca deportiva, se espera incorporar a los pescadores para que ellos renten sus lanchas y acompañen a los turistas y con ello permitan la recuperación de las especies de peces y su crecimiento para que les sea más rentable cuando logren una pesca con más peso.

Por otra parte aseguró que se brinda capacitación a los comercios en materia de medidas sanitarias.

“Hemos sido responsables con el tema del Covid19, pero también con el tema económico, los comercios estuvieron abiertos y se decidió así para que no se perdiera su economía y no se fueran a la quiebra”, indicó.

edil Cuitzeo
(Foto: Fátima Miranda)

Refirió que el próximo 20 de septiembre se abrirá un gastronómico con 11 locales que ya se terminaron de construir.

El edil destacó que construyeron andadores, espacios de convivencia familiar y se diseñó una muñeca regional que tiene algunos artículos artesanales, como un proyecto promocional.

Además de que se busca hacer un centro de convenciones o un espacio para vender artesanía, y se trabaja en un parque que tiene chapoteadero y baños.

Añadió que se abrirán también cafés al aire libre, y se busca incorporar más servicios para la permanencia de los turistas.

Por: Fátima Miranda/rmr