(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la comisionada para la seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio, la llegada de Israel Patrón Reyes como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es una buena noticia, puesto que fue una de las personas que más trabajó de cerca con José Martín Godoy Castro y conoce sobre la forma en que el municipio y el estado estaban coordinados en materia de seguridad.

“Yo creo que es una persona con experiencia y trabajaba muy de cerca con el exsecretario, creo que podemos tener continuidad con los acuerdos que teníamos con él, lo mejor es darles continuidad porque ya habíamos hablado sobre cómo atender diversas situaciones que ocurran en el municipio”, afirmó la funcionaria en entrevista.

Agregó que uno de los últimos temas que trató directamente con el fallecido secretario fue una coordinación y atención inmediata en los casos del Código Rojo del C5 y una colaboración para acceder a la red de cámaras, así como realización de operativos conjuntos.

“Yo buscaré tener una reunión con Israel a la brevedad posible, él ya me conoce y estoy segura que vamos a poder trabajar muy bien juntos en esta estrategia de seguridad que hemos emprendido en Morelia”.

Sobre la operación de la Guardia Nacional, afirmó que los operativos hechos no son solo en el primer cuadro de Morelia, sino que también en otras colonias, pero por cuestiones de seguridad no pueden decir los sitios a intervenir.

CA