Marmota perteneció al sello Naafi y trabajó en Nueva York y Barcelona con artistas reconocidos internacionalmente (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Con un año de existencia, el sello moreliano Sacre récords busca apoyar y difundir talentos locales en la música electrónica, así como generar puentes con músicos de otras latitudes para enriquecer la escena local.

En entrevista para MiMorelia.comDiego Rodríguez Pantoja, productor de Sacre récords, dijo que las limitaciones para acceder a públicos que gustan de la música electrónica, y los géneros en que se divide, se han abierto gracias al uso de internet y la difusión de los proyectos en las plataformas digitales.

(Foto: Facebook/Sacré)
«No es necesario quedarnos aquí en Morelia, hay que moverse y difundir el trabajo propio sin esperar a que alguien más lo haga, claro, de ser posible asociado con personas que estén en tu misma sintonía», dijo al señalar que varios compositores de electrónica experimental asentados en Morelia tienen seguidores en varios países, gracias a la difusión vía redes sociales y plataformas para compartir música.

Sin embargo, reconoció que en la capital michoacana los músicos, disc jokeys y productores, se enfrentan a dos limitantes: la falta de foros con buen equipo de audio para llevar a cabo los eventos y que la mayoría de artistas locales se enfocan más en el techno, lo que de alguna manera margina a otros proyectos.

«Generalmente las disqueras de música electrónica se enfocan en un género; nosotros estamos tratando de apoyar e impulsar varios géneros, no sólo el techno o los más conocidos (…), abarcamos desde drum and bass, minimal, trap, hip hop, ambient y todo lo que tenga que ver con música electrónica experimental», destacó Rodríguez Pantoja, también conocido por su proyecto personal como Iulesnaval.

(Foto: Facebook/Sacre)

Asimismo, extendió una invitación para asistir a la presentación del productor chileno, Paul Marmota, quien tocará este sábado en Jeudi, Valentín Gómez Farías 265, Centro histórico de Morelia.

Antes de establecerse en México, Marmota perteneció al sello Naafi y trabajó en Nueva York y Barcelona con artistas reconocidos internacionalmente, además de tener su propio «Boiler room», evento para un público selecto que, a su vez, es difundido en vivo por la web por los promotores de dicha marca.

ZM