neom ciudad arabia saudita futuro
NEOM, será la ciudad para el futuro de la civilización (Foto: Discoverneom.com)

Arabia Saudita (MiMorelia.com/Redacción).- El príncipe saudí Mohammed Bin Salman, presentó la nueva ciudad futurista que planea construir en 26 mil kilómetros cuadrados de terreno junto al mar rojo.

De nombre NEOM, la ciudad será más grande que muchos países y se planea como un espacio donde la tecnología juegue un papel fundamental al ser una urbe 100% ecológica. Se alimentará de energía solar y eólica, los vehículos en circulación de igual manera serán impulsados por energías limpias.

Arabia Saudita busca alejarse de la dependencia del petróleo como recurso y fuente económica.

Junto al mar rojo será edificada la urbe futurista (Foto: discoverneom.com

Se ubicará muy cerca de Egipto y Jordania, junto a las costas del mar rojo y se plantea como la ciudad del futuro de la civilización. Su visión es ser un centro de negocios, investigación y desarrollo de las empresas del mundo.

Centrará sus esfuerzos para ser el polo económico de la región que conecta Asia con África y Europa.

Durante la presentación, Bin Salman comentó “ NEOM se centrará en 9 sectores cuyo objetivo será el futuro de la civilización humana, incluidos el futuro de la energía y el agua, el transporte, las biotecnologías, la alimentación, las ciencias y técnicas digitales, la industrialización avanzada, la producción de medios, entretenimiento y la vida.”

https://www.youtube.com/watch?v=uzwMQB1Vw0I

La inversión para dicho proyecto es igual de grande, se planea invertir 500 mil millones de dólares para su construcción a través del fondo de inversiones públicas saudí.

En su página web discoverneom.com se encuentra un mapa interactivo donde se informará de los avances logrados. Se planea que para el 2025 este terminada la primera sección.

fgmm