Lionel Messi quedó suspendido luego de insultar a un árbitro durante el partido contra la selección de Chile (Foto: @Argentina)

Por: Len

Argentina (Rasainforma.com).- La Federación Internacional de Futbol Asociación, FIFA consultó a los integrantes de la terna arbitral sobre el incidente ocurrido con Lionel Messi y todos coincidieron en algo: no escucharon el insulto del capitán de la selección argentina, de acuerdo con el diario argentino, La Nación.

A decir del medio el juez de línea al que fue dirigida la agresión verbal, Emerson Augusto do Carvalho, reconoció que nunca comprendió que lo estaba insultado y que entendió todo cuando lo vio en los medios.

Citadas por la Nación, estas fueron las respuestas de los árbitros a la FIFA:

Sandro Meira Ricci (árbitro principal): “No escuché lenguaje ofensivo de parte de Messi o ningún otro contra mi persona, a parte de las quejas normales de los jugadores (especialmente levantando las manos). Si hubiese escuchado cualquier palabra ofensiva, habría actuado conforme a las reglas de juego”.

Emerson Augusto do Carvalho (primer asistente): “Después de que pitase una falta contra Messi, que estaba junto a mí, al final del partido, vi que se quejaba contra dicha falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí. Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto”.

Marcelo do Carvalho (segundo asistente): “No escuché ningún lenguaje ofensivo de Messi”.

Dewson Freitas da Silva (tercer asistente): “No he oído y no vi nada en relación con este hecho. Siquiera porque después del inicio de la final estaba fuera del campo de juego, yendo a saludar a y a felicitar a mis compañeros de trabajo, que ya estaban camino al vestuario. Nada para informar sobre el tema”.

La estrella de la Selección Argentina, fue suspendido por cuatro de los cinco últimos partidos de las eliminatorias mundialistas, luego de que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lo sancionara por insultar a un árbitro durante un partido contra Chile, el pasado 23 de marzo.