De la plantilla de cien trabajadores, algunos han resultado contagiados de coronavirus (Foto: Red 113)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- La Unión de Trabajadores Eventuales Industriales y el Frente Popular Revolucionario (UTEI-FPR) reportó que como producto de las manifestaciones realizadas por sus agremiados, la empresa siderúrgica Arcelor Mittal determinó suspender las actividades de su proyecto de laminadora, durante 3 semanas.

La dirigencia de la organización obrera informó que son cerca de 100 personas que laboran para las compañías contratistas Coconal y WP, de las cuales, algunas se contagiaron de Covid-19 y además varios agremiados murieron.

Dicha situación generó que se hiciera una manifestación el pasado 25 de mayo, lo cual derivó en que Arcelor Mittal la empresa que requirió los servicios de las contratistas determinara cerrar las actividades de la laminadora.

Sin embargo, los inconformes señalaron que todavía tienen una inconformidad con respecto al tema, dado que solamente les pagarán el 50 por ciento de los sueldos a los obreros, por lo que no descartaron más acciones para logar un pago del 100 por ciento.

Por: Red 113/E