Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este miércoles el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo rendirá su cuarto informe de gobierno, en el que uno de los temas que destacó su administración fue el de la atracción de inversiones.

Por medio de comunicado el gobierno estatal detalló que a cuatro años de trabajo las inversiones en el estado han sido parte importante de los logros, muestra de ello es que ArcelorMittal construye en el Puerto de Lázaro Cárdenas su planta para proceso de laminado, con una inversión de mil millones de dólares y la creación de 800 empleos directos.

Asimismo, detallaron puntualizaron que se apoyó a empresas como Grupo Bafar, Kimberly Clark y General Electric-Alstom para el fortalecimiento de su capacidad de producción, expansión o creación de nuevas áreas.

En este sentido se promovió la propuesta dirigida al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para implementar un modelo de incentivos que consolide el crecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas.

La llegada de Kimberly Clark, de General Electric, de Grupo Bafar y de Fedex al estado, además de la millonaria inversión por parte de ArcelorMittal, generará miles de empleos para los michoacanos. #EstáenTi

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Tuesday, January 16, 2018

Por último, informaron que, como parte de esta llegada de capital a Michoacán, la empresa Innovia Films México implementó la línea 5 de manufactura en su planta ubicada en Zacapu, con una inversión de 45 millones de pesos.

R