También se presentará un performance del grupo Uno más uno teatro

Morelia, Michoacán (Boletín).- Como parte de la difusión de la cultura que realiza cada martes el Archivo Histórico Municipal de Morelia, la dependencia anunció una serie de actividades a realizarse el próximo 28 de marzo, desde las 13:00 horas, en sus instalaciones.

El director de Asuntos Interinstitucionales y de Cabildo, Germán Martínez Ramos, recordó que estas acciones de promoción del arte y conocimiento iniciarán con la Premiación de Poesía Concha Urquiza 2017, que reconocerá a Irene Delgado Valdez como primer lugar de este concurso con su poema de La calle está llena perros.

Es de destacar que el primer lugar fue seleccionado en un concurso de 30 obras literarias, del mismo número de participantes, y la ganadora en este caso se hace acreedora a un premio económico por el orden de los cinco mil pesos y su reconocimiento, en el marco del Día Mundial de la Poesía que se celebra en el presente mes.

Asimismo, la jefa de Departamento del Archivo Histórico de Morelia, Martha Suárez Cerda, trajo a cuenta que posteriormente, a las 17:30 horas se inaugurará la exposición Mercado Negro, de Alejandro Delgado, quien mediante 20 pinturas mostrará una mezcla de arte clásico con temas modernos.

Al mismo tiempo, integrantes del Consejo de la Crónica de la ciudad, presentarán dos cortometrajes que recopilan historias de ficción y Morelia, uno de la autora Cristina Bustamante y otro de Carlos Macouzet, además de la presentación del performance War, de la compañía Uno más otros teatro.

Además, Suárez Cerda informó que en las distintas salas del Archivo Histórico se estarán recitando poemas al mismo tiempo que la anterior serie de actividades.

De esta manera, el ayuntamiento de Morelia prepara un abanico de opciones culturales y artísticas a disfrutar e invita a la población a vivirlas en el Archivo Histórico Municipal de la ciudad ubicado en la calle Galena número 302, Centro.

amm