Los incendios ocurren en sabanas con pocos árboles y en campos cultivados por agricultores (Foto: captura de pantalla)

Por: Alina Espinoza

África (Rasainforma.com).- Luego que en estas semanas el mundo puso sus ojos en los incendios que asolan la selva amazónica de Brasil, imágenes satelitales muestran una gran cantidad de quemas en el continente africano.

LA NASA INFORMó QUE ÁFRICA EStá considerado como UN CONTINENTE EN LLAMAS, YA QUE casi UN 70 POR CIENTO DE LOS 100 MIL INCENDIOS QUE ARDEN EN EL MUNDO se concentra ahí.

A pesar de que el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, lanzó una campaña internacional para ayudar a países africanos a combatir las llamas, los expertos explicaron que la situación en este continente es diferente y que aún no es un problema creciente, pero que en un futuro podría volverse peligroso.

En Angola hay registro del triple de incendios que en Brasil; las imágenes satelitales de la NASA muestran que están activos más de seis mil fuegos en Angola, más de tres mil en la República Democrática del Congo, y más de dos mil en Brasil.

De acuerdo a reportes de la profesora de la Universidad Wits en Johannesburgo, Sally Archibald, los incendios ocurren en sabanas con pocos árboles y en campos cultivados por agricultores, y no representan una amenaza para el medio ambiente a comparación de la situación en la Amazonía.

“HAY INTERROGANTES SOBRE EL MANEJO DE INCENDIOS EN ESTOS ECOSISTEMAS, PERO LOS FUEGOS SON PARTE DE SU ECOLOGÍA”, DIJO ARCHIBALD.

Las llamas en las sabanas emiten dióxido de carbono, y podrían avanzar hasta los bosques, sin embargo, se apagan en sus límites a excepción de que los árboles sean talados y eso aumenta la vulnerabilidad de los bosques tropicales.