Se presume que pudo haberse tratado de una “tradición” de los migrantes de quemar todo antes de partir

Por: Miriam Arvizu

Francia (Rasainforma.com).- La madrugada de este miércoles varios incendios fueron sofocados por los bomberos en el puerto de Calais, en el campamento de migrantes en curso de evacuación desde hace dos días.

Los siniestros se intensificaron entre la medianoche y las tres de la mañana hora de Francia en una zona de comercios del campamento, mismos que de acuerdo con medios locales, los propios migrantes que aún quedan en el campo fueron los presuntos causantes de iniciar el fuego.

Durante las labores de extinción, algunos bomberos recibieron pedradas y tuvieron que ser protegidos por las fuerzas del orden en el campamento denominado “la jungla”, por sus malas condiciones de habitabilidad y el mayor campamento de migrantes de Francia.

Dos jóvenes migrantes, de Siria y de Afganistán, resultaron heridos debido a la explosión de bombas de gas durante los incendios.

Se presume que pudo haberse tratado de una “tradición” de los migrantes de quemar todo antes de partir, ya que en tan solo dos días, tres mil 242 migrantes mayores de edad abandonaron ya el campamento y fueron alojados en albergues y otros 772 menores de edad fueron alojados en un albergue provisional instalado en Calais, reportaron fuentes de los ministerios del Interior y de la Vivienda.

Se prevé que este miércoles salgan del campamento cuarenta camiones de pasajeros cargados de migrantes hacia nuevos centros.