Intensificarán las acciones para sofocar las llamas a la brevedad posible y evitar que éstas lleguen a la vegetación (Foto: Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles permanece activo desde el pasado lunes el incendio de un relleno sanitario en Uruapan que afecta un aproximado de ocho hectáreas.

Lo anterior fue informado en comunicado de prensa, en el que dieron a conocer que elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil trabaja en conjunto con brigadistas municipales.

Al respecto el titular de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, añadió que para este fin, se dispuso de ocho elementos y cuatro unidades para hacer frente al incendio que ha amenazado con invadir la zona boscosa aledaña.
“Estamos plenamente coordinados con diferentes corporaciones para mitigar el incendio, apoyados maquinarias especializada: 14 pipas, carros de volteo, excavadoras, un buldócer, y dos máquinas de bomberos”, apuntó.

A este respecto, indicó que, por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, no se bajará la guardia y por el contrario, se intensificarán las acciones para sofocar las llamas a la brevedad posible y evitar que éstas lleguen a la vegetación y se convierta en un incendio forestal.

Por: Redacción/R