En el evento habrá calificación, premiación y ganado a la venta (Foto de Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos 8 días, en el municipio de Morelia se han aretado cerca de mil 500 cabezas de ganado, por lo que se ha cumplido el calendario de trabajo fijado con ganaderos: Estas labores se realizan en comunidades y tenencias con el apoyo de la Unión Regional Ganadera y la ventanilla del Sistema de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA).

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Francisco Huergo Maurin, quien detalló que el arete SINIIGA, permite establecer las bases para mejorar, fortalecer y enlazar otros sistemas de información relacionados con el ganado.

Es decir, se tiene un mayor control de la compra-venta del ganado, se cierran puertas al abigeato, y sobre todo, se busca garantizar que la carne de ganado bovino, caprino y ovino, sea sana e inocua para el consumidor, esa la prioridad.

Dio a conocer que aún trabajarán en el municipio de Morelia para colocar 5 mil aretes más, meta que se han fijado trabajar en coordinación con los ganaderos locales y con la Asociación Regional Ganadera a través de la ventanilla SINIIGA.

El funcionario responsable de la política agropecuaria de Michoacán detalló que la Sedrua trabaja coordinando esfuerzos para cumplir con la Norma 001 y dar pasos puntuales en la colocación de los aretes en bovinos, caprinos, ovinos y colmenas de abejas.