Argentina, con posibilidades de clasificar a octavos de final de Rusia

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Luego del amargo empate 1-1 con Islandia y la bochornosa derrota 3-0 ante Croacia, Argentina llega a la última jornada del Grupo D con buenas posibilidades de clasificarse a los octavos de final de Rusia 2018 pese al pobre funcionamiento hasta el momento mostrado.

Este martes 26 de junio en San Petersburgo, la albiceleste se juega su última carta enfrentando a una selección de Nigeria que llega fortalecida y convencida tras su triunfo 2-0 sobre Islandia la semana pasada.

Foto: Twitter

Los problemas internos en Argentina podrían terminar de explotar de no conseguirse el triunfo y acceso a la siguiente ronda. Se espera que de nueva cuenta Jorge Sampaoli modifique su alineación para darle entrada desde el inicio a Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, suplentes ante Croacia.

Por otra parte es casi un hecho que después de su flagrante error en el 1-0 Ante Rebic, el portero Willy Caballero sea reemplazado por su colega Franco Armani.

Infografía realizada por: @pedrohp_10

El escenario para que se geste el milagro de San Petersburgo consiste en que Argentina derrote a Nigeria y que Croacia le haga el favor imponiéndose o empatando con Islandia, con esta combinación los pamperos en automático se estarán clasificando a la siguiente ronda.

En caso de que Islandia saque los tres puntos, entraría a escena el criterio de desempate en cuanto a diferencia de goles a favor se refiere. Hoy Islandia está en -2 y Argentina en -3.

Cabe mencionar que Nigeria tiene su futuro en las manos, un empate con Argentina lo deja casi del otro lado, ya que Islandia tendría que ganarle a Croacia por al menos dos goles de diferencia.

Además, para que Croacia pierda el primer lugar, deberá perder con Islandia y que la buena diferencia de goles que tiene a favor (5) se vea superada por Nigeria, hoy con 0 anotaciones en ese departamento.

El Grupo D, junto con el F, son los únicos sectores de los ocho en Rusia 2018 donde las cuatro selecciones llegan con vida a la última jornada de la Fase de Grupos.

Infografía realizada por: @pedrohp_10

Argentina implora desde ya por el milagro de San Petersburgo, Nigeria quiere aguarle la fiesta, Islandia busca seguir haciendo historia y Croacia, desde la cima, observa tranquilamente con la tarea ya hecha. Que ruede el balón y que avance quien más lo merezca.

A continuación te dejamos los horarios y transmisiones del décimo tercer día de actividades en Rusia 2018:

Nigeria vs Argentina (13:00 horas) Canal 2, Canal 7 y TDN

Croacia vs Islandia (13:00 horas) SKY Sports Canal 534

*Tiempo de la Ciudad de México.