Argentina esperará rival entre Colombia y Chile, partido que se disputará este miércoles 22 de junio (Foto: @CA2016)

Estados Unidos (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El primer invitado a la Final de la Copa América es Argentina, gracias a un contundente 4-0 sobre los anfitriones, la selección de Estados Unidos.

El primer gol cayó muy temprano, al minuto tres Lionel Messi envía un centro a Ezequiel Lavezzi quien remata de cabeza, se va a las redes y da la ventaja a los albicelestes.

El segundo gol para Argentina se dio al 31’, de tiro libre Messi mete el balón al ángulo del portero quien no llegó al balón.

Antes de finalizar el primer tiempo, un gol es anulado a Lavezzi por posición adelantada. Con una ventaja de dos goles se iban al descanso.

Para el segundo tiempo una ligera reacción de Estados Unidos que no rindió frutos, y al minuto 49, Gonzalo Higuaín anota el tercero para los argentinos, quien se queda sin marca dentro del área y vence al portero Brad Guzan.

Lavezzi sufre una caída al minuto 63, en donde se lastima un brazo, tuvo que abandonar el terreno de juego e ingresa Erik Lamela.

A pesar de la cómoda ventaja, Argentina no bajó el ritmo y al minuto 86, nuevamente Higuaín anota y aniquila el partido con el 4-0.

Argentina esperará rival entre Colombia y Chile, partido que se disputará este miércoles 22 de junio a las 19:00 horas, tiempo de México.