Argentina está en el grupo D (Foto: @fifaworldcup_es)

Por: Toño Sánchez Camacho

Buenos Aires, Argentina (Rasainforma.com).- La selección de Argentina se despidió este martes 29 de mayo de sus aficionados en Buenos Aires, con una goleada 4-0 sobre Haití encabezada con tres tantos de Lionel Messi.

La cuenta en La Bombonera de Boca Juniors se abrió al 16´ debido a una falta en el área sobre Giovani Lo Celso. Messi cobró desde los 11 pasos con potencia sobre el poste izquierdo para colocar el 1-0 de la Albiceleste.

Fue hasta el segundo tiempo donde el equipo dirigido por Jorge Sampaoli logró ampliar la ventaja. Al 58´ Gonzalo Higuaín centró por derecha, Lo Celso remató de cabeza y, en el rechace del guardameta haitiano, Messi firmó de zurda el 2-0.

Ocho minutos más tarde, el mediocampista de Boca, Cristian Pavón, realizó una gran jugada individual por izquierda, ingresó al área y filtró raso para que “La Pulga” completara su triplete con el 3-0.

Finalmente al 69´ Messi le puso un bombón en el área a Sergio Agüero para que se hiciera famoso con el 4-0 de los de casa.

El próximo sábado 16 de junio (08:00 horas tiempo de la CDMX), Argentina debutará en Rusia 2018 enfrentando a Islandia en la Otkrytie Arena de Moscú, en partido correspondiente al Grupo D que es conformado también por Croacia y Nigeria.