Arizona le sienta bien a Toros; tercera victoria de Tijuana en pretemporada

Estados Unidos (Rasadeportes.com).– Los Toros de Tijuana se impusieron 13-1 al combinado japonés Asian Breeze en encuentro pactado a siete entradas, en el Kino Veterans Memorial Stadium, en Tucson, Arizona.

Los Toros de Tijuana están haciendo una buena costumbre de lograr actuaciones destacadas en sus partidos de pretemporada en Arizona, Estados Unidos (Foto cortesía www.lmb.com.mx).

De esta manera, el club fronterizo ha conseguido su tercera victoria en partidos de su pretemporada a cambio de una derrota y un empate en territorio estadounidense rumbo al calendario regular 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Anteriormente en su gira por el estado de Arizona, los Toros empataron con pizarra de 2-2 contra los Rangers de Texas, el pasado viernes 8 de marzo en Surprise; vencieron 4-0 a los Dodgers de Los Angeles, el 7 de marzo en Glendale; cayeron por 5-4 ante los Cerveceros de Milwaukee en Phoenix, el 5 de marzo; y blanquearon por 3-0 al mismo Asian Breeze, en el primer juego de su pretemporada en Tucson, el lunes 4 de marzo.

Los tijuanenses atacaron desde la primera entrada con un “rally” de cuatro anotaciones en el que Ricky Álvarez produjo dos con sencillo; Henry Urrutia, una por la misma vía y Niko Vásquez, la cuarta con doblete por todo el jardín izquierdo.

Los japoneses anotaron su única carrera del encuentro en la parte alta del segundo rollo pero Ricky Álvarez respondería de nueva cuenta en la parte baja del mismo con doblete productor para regresar la ventaja “astada” a 4 carreras. En esa misma tanda, Juan Apodaca fabricó una carrera más con sencillo para el 6-1.

Logan Watkins, Beau Amaral y Henry Urrutia conectaron batazos de dos estaciones consecutivos para impulsar cuatro carreras más y colocar 10-1 la pizarra.

La paliza continuó en la cuarta con enorme cuadrangular de Juan Pérez que libró fácilmente la barda del Kino Veterans Memorial Stadium para el 11-1. Para la sexta, José del Palacio disparó doblete de dos carreras para poner el 13-1 final.

Miguel Peña, James Russell, Mark Serrano, Tomás Solís, Jesús Pirela y Jason Urquídez trabajaron en la lomita por los fronterizos para solo permitir una carrera y cuatro imparables en el encuentro.

Los Toros de Tijuana tendrán práctica este lunes 11 de marzo en el Kino Sports Complex para luego viajar el martes 12 y enfrentar a los Indios de Cleveland en Goodyear, Arizona.