ARA San Juan
Los marinos habrían desaparecido el 5 de noviembre de 2017 (Foto: Armada argentina)

Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Aun año de que el submarino argentino ARA San Juan, sufriera una “implosión” cuando se perdió su rastro, y quedó alojado en una hondonada de 907 metros que provocó que quedara oculto para los radares, fue localizado en el Océano Atlántico, informó la Armada de Argentina.

La madrugada de este sábado, el Ministerio de la Defensa y la Armada informaron que, tras dos meses de rastreo en el océano, la compañía estadounidense Ocean Infinity dio con el paradero del submarino a 800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la costa.

Familiares de los 44 tripulantes desaparecidos se reunieron en Mar del Plata, donde el sumergible tenía su base.

Asimismo, el jefe del predio naval de esa ciudad, Gabriel Attis, señaló que existen tres imágenes autorizadas por la Justicia a ser mostradas a las familias, tomadas durante el hallazgo, de la vela, la hélice y la sección de proa.

A su vez, recalcó que aún no se sabe si será posible reflotar los restos del aparato, tal como lo han solicitado los seres queridos de los marineros, además de indicar que tendrían que verificar sus condiciones.

Con información de Televisa.NEWS

ZM