Armando Hurtado Arevalo
Herrera Tello renunció a la Secretaría de Gobierno el miércoles (Foto: FB/Armando Hurtado Arevalo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, suena como perfil para asumir el mando en la Secretaría de Gobierno del estado, luego de que el miércoles renunció al cargo, Carlos Herrera Tello, para contender por la gubernatura de Michoacán el próximo año.

Te puede interesar: Confirma Carlos Herrera su salida de la Secretaría de Gobierno de Michoacán

De manera extraoficial se menciona que el también exdirigente del PRD será designado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo para que lleve la política interna del estado lo que resta de la administración.

Sin embargo, hay rumores que señalan al exsecretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, para el mismo cargo que, durante el periodo de Aureoles Conejo, ha sido ocupado por dos perredistas y un empresario.

El primero que recibió la encomienda de la Secretaría de Gobierno fue el ahora fiscal general del estado, Adrián López Solís, quien estuvo como titular de la dependencia en el periodo 2015-2018.

Luego de que presentó su renuncia para ocupar una curul en el Congreso local, fue nombrado el exsecretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario y exdiputado, Pascual SigalaPáez, quien asumió la Segob de marzo 2018 a marzo 2019.

Sigala Páez decidió no continuar con la encomienda por motivos de salud y en su lugar llegó Herrera Tello, exalcalde de Zitácuaro y empresario, quien se desempeñó como secretario de Gobierno de abril del 2019 a noviembre del 2020.

De acuerdo con el histórico de los actores que han pasado por la Secretaría de Gobierno en la administración de Silvano Aureoles, en promedio la duración en el cargo es de un año, ya que el único que se mantuvo por tres años seguidos fue López Solís.

Por: Aned Ayala/rmr