Egipto (MiMorelia.com/Redacción).- Arqueólogos descubrieron los primeros escarabajos momificados, además de decenas de momias de gatos, en siete tumbas egipcias al sur de El Cairo.

El hallazgo se hizo en el complejo funerario de Saqqara, donde la misión arqueológica encontró siete tumbas pertenecientes a distintas épocas faraónicas.

En una de ellas fueron descubiertos dos escarabajos embalsamados, mismos que estaban escondidos en un pequeño ataúd de caliza. El singular hallazgo es el primero de este tipo del que se tenga registro del antiguo Egipto.

(Foto: @fcarrionmolina)

Además, en otras tres tumbas se encontraron decenas de gatos momificados, junto con varias estatuas de madera. Se cree que este lugar en Saqqara servía como cementerio para los felinos, que eran considerados como animales sagrados, y representaban a la diosa Bastet.

Los arqueólogos aseguran que las momias –tanto de los escarabajos como de los gatos- halladas en los siete sarcófagos, en el complejo de la pirámide del rey Userkaf, datan de hace más de 4 mil años.

Además, en dicho lugar se encontró la puerta de otra tumba, la cual permanece sellada, pero se espera que en los próximos días sea abierta.

Este descubrimiento es el fruto de más de ocho meses de excavaciones en la zona, y forma parte de una serie de tres hallazgos en Egipto, los cuales se anunciarán antes de que termine el 2018.

Con información de elmundo.es

Flv Nz