A vuelta de rueda la circulación en la calle J.J Tablada, a partir de Rey Tanganxoan II y hasta llegar a su entronque con la avenida Juan Pablo II. Los que vienen en sentido contrario es un poco más ágil el tráfico. 

 

Quienes pretenden incorporarse a al Libramiento Sur, por la calle de Fuentes de Morelia, larga fila, desde Fuentes de Valladolid, cerca de la avenida La Joya 

 

Bloqueo de integrantes de Poder de Base bloquean circulación en el carril lateral de la Calzada La Huerta, con dirección a salida a Pátzcuaro. Ya no se puede transitar por carriles laterales a partir de Pensiones Civiles del Estado. 

 

A vuelta de rueda circulación sobre Calzada La Huerta a partir de Francisco J. Múgica con dirección a la salida a Pátzcuaro, tanto carriles centrales como laterales se encuentran abarrotados de autos. En sentido contrario no hay problema.

Arquidiócesis apoya a familias desplazadas por enfrentamiento en El Aguaje

mimorelia_apoyo_familia_enfrentamientos
La Pastoral Social envió 100 despensas para las familias desplazadas (Foto: Red 113)
Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado del enfrentamiento entre grupos del crimen organizado alrededor de 20 familias originarias de la comunidad El Aguaje del municipio de Aguililla salieron de esa localidad para refugiarse en Apatzingán donde reciben apoyos en despensa y medicamentos por parte de la Arquidiócesis de Morelia. Así lo aseguró el padre encargado de la Pastoral Social, Miguel Ángel Gaona, quien afirmó que el desplazamiento de esas familias se originó por los escenarios de violencia registrados en la demarcación en fechas anteriores.
“No fue toda la comunidad la que salió, sabemos que son entre 15 y 20 familias las que partieron hacia una comunidad de Apatzingán porque otros grupos se quedaron aislados y se desconoce dónde están ubicados”.
Destacó que la Pastoral Social envió 100 despensas para esas familias desplazadas y se realizó una reunión con la pastoral de la provincia para extender y dar seguimiento de apoyo a la población que así lo necesita. En tanto recordó que se han distribuido 12 mil despensas y tratamientos para enfermos crónico-degenerativos ya que mencionó, el Covid rebasó la atención del sector salud y se dejó de abastecer medicamentos para el cáncer y la diabetes.
“Aunque siga la pandemia Cáritas continuará activa para recibir, ayudar y acompañar a las personas vulnerables; en total, se han beneficiado a 20 mil personas”, afirmó el encargado de la Pastoral Social.
  Cabe mencionar que, habitantes de la comunidad de El Aguaje han manifestado que por meses la localidad se ha convertido en la sede de enfrentamientos entre grupos armados, además de narcobloqueos, extorsiones y secuestros que derivaron en la expulsión de familias para resguardar su integridad física. Por: Aned Ayala/E