La atención médica estará a cargo de un grupo conformado por tres médicos generales y dos internistas (Foto: cgc.qroo.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este miércoles, y en tanto dure la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Arquidiócesis de Morelia ofrece apoyo con atención médica gratuita y a domicilio a adultos mayores de escasos recursos económicos radicados en esta ciudad capital.

El personal médico llegará hasta el hogar de abuelitos morelianos, previa solicitud realizada a través de la página Pastoral de la Salud – Arquidiócesis de Morelia, en la red social Facebook, a la cual deberán incluir la exposición del caso, nombre, dirección y un teléfono de contacto.

En entrevista, el coordinador, Julio César Fajardo Aguilar, explicó que la atención médica estará a cargo de un grupo conformado por tres médicos generales y dos internistas, que son parte del voluntariado de la Pastoral de la Salud.

(Foto: Captura de pantalla)

«La intención es que las personas de la tercera edad que necesiten alguna consulta (por un padecimiento no grave) no tengan que ir a una clínica, y así evitar posibles contagios de Covid-19; el médico va, les da la consulta gratuita y si tenemos el medicamento también se les ofrece sin costo».

La campaña de difusión sobre esta iniciativa inició ayer en redes sociales, y, este día se atenderá la primera solicitud, que corresponde a un adulto mayor avecindado en la colonia Jacarandas.

En lo que va de esta contingencia sanitaria, la Arquidiócesis de Morelia a través de las pastorales Social y de la Salud han brindado apoyo a la comunidad en distintas vertientes, principalmente dotación de despensas, medicamentos y kits sanitizantes; orientación psicológica y acompañamiento espiritual.

Morelia, Pastoral de la Salud, Arquidiócesis de Morelia
(Foto Facebook: Pastoral de la Salud – Arquidiócesis de Morelia)

Con 111 casos confirmados según el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, Morelia se mantiene en segundo lugar estatal en cuanto a incidencia de contagios por Covid-19.

Por: Sayra Casillas/R