Medina Garfias, pidió a los feligreses a saber perdonar para que el corazón pueda sanar (Foto: Guadalupe Martínez)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “La Iglesia siempre tendrá las puertas abiertas para pedirle a Dios que la larga búsqueda llegue a un final feliz, y encuentren a sus familias”, externó el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Herculano Medina Garfias.

Poco antes de las 9:00 de la mañana, los integrantes de la Quinta Caravana de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la organización “Familiares Caminando por la Justicia”, llegaron este domingo a la puerta principal de Catedral vestidos de blanco con lonas, mantas y fotografías de sus familiares colgadas en el pecho para iniciar el recorrido por cinco municipios de Michoacán: Los Reyes, Sahuayo, Zitácuaro, Huetamo y Lázaro Cárdenas.

En la misa de Pascua que fue ofrecida por el Obispo Auxiliar en representación del Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, expresó que la Iglesia siempre ayudará a quienes se acerquen, en este caso a las familias que desde hace mucho tiempo emprendieron la búsqueda de sus familiares que por alguna razón se encuentran desaparecidos, para recibir el apoyo, la solidaridad y un alimento que les ayude a no claudicar en la difícil encomienda.

Destacó que la Arquidiócesis de Morelia pedirá a Dios para que pronto las familias no sólo de Michoacán sino de los diferentes estados del país a que el largo andar, llegue a un final feliz y encuentren de manera pronta a sus seres queridos. En su mensaje, Medina Garfias, pidió a los feligreses a saber perdonar para que el corazón pueda sanar.

Agregó que la paz es tranquilidad y presencia del resucitado en el corazón, pero también se debe entender cómo una ausencia de conflictos y situaciones complicadas, por tanto, invitó a los católicos a recibir la fuerza del espíritu Santo.

En la homilía, el Obispo Auxiliar recordó que el fruto de la Pascua, es darnos cuenta de la eterna misericordia de Jesús, quien entregó su vida muriendo en la cruz, además, la eucaristía, dijo, es el alimento y la cumbre de la vida cristiana, por lo cual, agregó que se debe dar gracias, porque eterna es la misericordia. “Hoy Jesús, les enseña lo valioso que es la misericordia a los discípulos, quienes a pesar de todo lo que le hicieron, les expresó: “la paz les dejo, la paz les doy”.

La Quinta Caravana de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la organización “Familiares Caminando por la Justicia”, llegaron este domingo a la puerta principal de Catedral (Foto: Guadalupe Martínez)

“No deben existir clases sociales ni divisiones o estereotipos, se busca la equidad y de que todos somos iguales, por eso debemos ser buenos hermanos e hijos de Dios”, finalizó el clérigo.

JRR