Las piezas que integran la muestra van desde fuentes, macetas, esculturas, mesas e imágenes religiosas labradas en piedra de cantera (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – La mañana de este sábado arrancó en el andador Miguel Hidalgo de la Plaza de Armas, del Centro Histórico de Morelia, la tercera edición de la Expo Feria de la Cantera, donde más de 30 artesanos exhibirán sus piezas, que van desde fuentes, macetas, esculturas, mesas e imágenes religiosas labradas en piedra de cantera.

El director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández, comentó durante el acto inaugural que este evento tiene como fin ser una vitrina para que morelianos, turistas y visitantes puedan conocer el trabajo de cada maestro de cantería, y después puedan contactarlos para comprar alguna pieza, puesto que la muestra sólo estará en exhibición del 12 al 21 de mayo.

(Foto: ACG)

Señaló que Morelia es un municipio que en los últimos años ha contado con un aumento en la demanda de trabajo para los artesanos de la cantera, y su trabajo logra ser reconocido a nivel nacional e internacional y ya cuenta con su marca colectiva.

Hizo hincapié en que sigue pendiente el Concurso Estatal de Artesanía de la Cantera, que se hace entre mayo y junio, pero debido a los tiempos electorales se tuvo que hacer un reajuste en la fecha de la premiación.

(Foto: ACG)

A su vez, el presidente de la Asociación de Artesanos de la Cantera de Morelia e integrante del comité de la marca colectiva, Juan Prado Tapia, agradeció el apoyo recibido para estar por tercer año exponiendo sus productos, y también generar redes de negocios con personas interesadas en adquirir una escultura, fuente, estatua o imagen hecha en cantera.

(Foto: ACG)

Flv Nz