Unos 250 voluntarios participarán (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes arrancó la colecta nacional del Teletón 2018 en Michoacán, a través de la cual se espera recaudar más de 6 millones de pesos, recurso que será destinado para cirugías o proyectos especiales en tema de discapacidad.

Se trata del boteo más grande en 20 años, donde estarán en circulación 7 mil botes en el estado, destacó el director de la región Norte de la Fundación, Herminio Rodríguez.

(Foto: Cortesía)

En 2017, recordó, el recurso obtenido de la colecta fue aplicado para ayudar a la población afectada por los sismos en México.

Dijo que, desde la apertura del CRIT Teletón en Morelia se ha atendido a mil 572 familias; sólo durante este año, 745 niños han encontrado una oportunidad de mejorar sus padecimientos, además de que se han otorgado 55 mil 328 servicios, entre consultas, terapias, asesorías y diagnósticos.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, afirmó que en Michoacán se trabaja desde las distintas instancias de la administración estatal para promover una cultura de respeto a los derechos humanos de las más de 300 mil personas con discapacidad que habitan en la entidad.

Desde este martes 23 de octubre y hasta el 15 de diciembre del presente año, Teletón recibirá el apoyo de la ciudadanía a través de los siete mil botes que serán distribuidos en el territorio michoacano.

AC