bolsas plastico morelia
El objetivo es generar conciencia de la necesidad de evitar recibir bolsas de plástico (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Tianguis de colonia Lomas Del Valle en Morelia inició la campaña «Desembólsate«, en la que una brigada de 40 jóvenes ambientalistas entregó bolsas reciclables de tela por parte del Instituto de la Juventud Moreliana.

El objetivo es generar conciencia de la necesidad de evitar recibir bolsas de plástico por el daño que causan al medio ambiente informó Denisse Chantal Paulín Natera, directora del IJUM.

bolsas plastico morelia
(Foto: Fátima Miranda)

Lo anterior, dijo, en concordancia con el punto de acuerdo tomado en el Cabildo de disminuir el consumo y uso de plástico.

Durante su recorrido por el mercado, destacó que es urgente que las familias morelianas cambien sus hábitos y utilicen estas alternativas que permiten disminuir el impacto sobre la naturaleza.

“La aceptación ha sido muy positiva, traer una bolsa permite ahorrar y cuidar el entorno”.

En una primera etapa entregarán 450 bolsas, y la inversión fue de 4 mil pesos.

Añadió que están en mesas de trabajo con jóvenes ambientalistas que están diseñando nuevas estrategias como fomentar el uso de la bicicleta y el preferir caminar que usar transporte propio o público.

Los consumidores tomaron a bien la iniciativa que continuará en otros tianguis de la ciudad, como el de la calle Zamora de la Colonia Felicitas del Río y otros espacios públicos.

“Me parece muchísimo muy buena, de hecho yo hago mis bolsas de tela pero mi esposo se las llevó”, expuso Eva Moreno Ávila, vecina de Lomas del Valle.

Mientras que dijo que “es sano para todos, es una buena medida buena para prevenir”, consideró Jaime Constantino.

Por: Fátima Miranda/CA