Los puntos más críticos donde mayor cantidad de basura se ha encontrado en alcantarillas y orilla de los ríos de Morelia son: avenida Solidaridad, Monumento a Lázaro Cárdenas, Calzada Juárez y la colonia Carlos Salazar (Foto: archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este domingo arrancó en Morelia la campaña anual de Limpiemos Nuestro México, donde voluntarios y personal de limpieza del Ayuntamiento va a realizar trabajos de aseo en espacios públicos de la ciudad.

En un evento realizado afuera de la catedral de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, agradeció al personal de limpieza que va a participar en las jornadas que tendrán sede en Morelia y sus tenencias.

Recordó que el año pasado se recolectaron 800 toneladas de basura y residuos de espacios públicos de Morelia, por lo que este tipo de eventos también sirven para que la población tenga conciencia sobre la importancia de mantener la ciudad limpia.

A su vez, el delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Mauro Ramón Ballesteros, reconoció a la empresa TV Azteca por impulsar esta iniciativa que pretende fomentar la participación ciudadana y la adopción de hábitos para reducir la cantidad de residuos no orgánicos.

Enfatizó que estas jornadas también se van a replicar en algunas ciudades del interior del estado como Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo, entre los ayuntamientos, autoridades ambientales y TV Azteca.

(Foto: ACG)

Puntualizó que además de las brigadas de limpieza, los ciudadanos deben fomentar la adopción de hábitos de separación de residuos para lograr eficientizar el servicio de recolección de basura.

Cabe señalar que según datos de la Semarnat, en Michoacán se dejan de recolectar 600 toneladas de basura por las deficiencias del sistema de recolección de residuos.

R