Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

Arranca caravana en Defensa de la Esperanza de Michoacán al INE

Esta caravana ya pasó por Maravatío, Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro

NoImage
se dirigen a la sede oficial del INE en la CDMX (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La caravana estatal en Defensa de la Esperanza arrancó de Maravatío con rumbo a Ciudad de México, donde cientos de ciudadanos afines a la 4T protestarán por la intromisión política en las determinaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

La caravana, encabezada por ciudadanos, está siendo acompañada por diferentes liderazgos de Morena, entre ellos Raúl Morón Orozco, quien se mantiene a la espera de que el INE ratifique su candidatura por la gubernatura de Michoacán, luego de que el órgano le negara el registro, de manera ilegal y extralimitada, así considerado por el propio morenista.

En un acto de resistencia civil y pacífica, la ciudadanía partícipe demanda la restitución inmediata de la candidatura de Raúl Morón, así como la del resto de aspirantes morenistas a los que se les negó el registro por presuntas omisiones de transparencia.

En su trayecto a Ciudad de México, la caravana pasó en días pasados por los municipios de Maravatío, Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro, desde donde se hizo sentir el descontento de la militancia morenista por la intromisión política que dicen ver en el INE.

Por ello, cientos de automores se dirigen a la sede oficial del INE, en la Ciudad de México, donde ya está concentrado un multitudinario grupo de militantes de Morena para exigirle al conservadurismo no hacer uso de las instituciones en el desarrollo del presente proceso electoral.

AC