Será demolido en su totalidad (Foto: Captura)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de meses de gestiones, este miércoles inició la demolición de la antigua estación de bomberos de la zona Sur de Morelia, ubicada en avenida Camelinas, con el fin de construir una nueva que podrá albergar de nueva cuenta elementos que puedan dar atención a siniestros que se pueda suscitar en esta parte del municipio.

Durante el acto de arranque, el director de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, recordó que está estación había cerrado hace cuatro debido al deterioro que tenía su estructura y esto causó que su tiempo de reacción ante siniestros ocurridos en el sur de Morelia no pudieran ser correctamente atendidos, pero con las nuevas instalaciones podrán volver a tener cubierta esta zona donde viven por lo menos 250 mil habitantes.

«No existe precede como tal de esta obra en el municipio, por fin vamos a poder tener de nueva cuenta esta estación activa con dormitorios, comedor, gimnasio y áreas de recreación, cosas que antes no había por la dimensión del espacio», explicó.

El secretario de Movilidad y Espacio Público de Morelos, Antonio Godoy González Vélez, desglosó que el presupuesto asignado para esta obra es de 6 millones 110 mil pesos, procedentes del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faiespum) y deberá estar lista en un periodo de entre tres a cuatro meses.

«Fue importante para el ayuntamiento rescatar esta estación que por muchos años dio servicio a los ciudadanos y quedó fuera de servicio, la inversión es hecha por el gobierno del estado y sin duda los bomberos tendrán mayor facilidad para realizar su trabajo y los ciudadanos tendrán mayor certeza de que se atenderán las emergencias».

En su intervención, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, subrayó que la rehabilitación de esta estación es solamente el inicio de un plan que tiene su administración para que la ciudad cuente con cuatro estaciones, en vez de una que esa que actualmente tienen a un costado del Estadio Morelos.

«Queremos que en Morelia sean cuatro las estaciones que den servicio a la ciudadanía, ya estamos iniciando con la remodelación de esta pero también queremos que el próximo año se pueda construir dos más, para después también ver cómo mejoramos el equipamiento con el que cuenta«, manifestó el edil.

#Live Inicio de la construcción de la Estación de Bomberos Sur. Transmitiendo en vivo desde la antigua base de la corporación municipal.#JuntosTransformandoMorelia

Posted by Proteccion Civil y Bomberos Morelia on Wednesday, September 11, 2019

CA