Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mezcal de Michoacán y nueve estados del país, así como gastronomía tradicional del estado podrán disfrutar este fin de semana los morelianos durante el Cuarto Encuentro Nacional del Mezcal, que se inauguró este viernes en los jardines del Orquidario.

Durante la inauguración, Ireri Rivera García, secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, destacó que este encuentro es más una fiesta que celebra el impulso comercial del mezcal en el estado y Morelia.

Recordó que Morelia es el segundo municipio de Michoacán que más mezcal produce, con 600 hectáreas sembradas y una producción anual de 70 mil litros.

Resaltó que en en el último año la producción mezcalera ha crecido en 147% con 2 millones de litros logrados, por lo que Morelia continuará con el impulso de este sector.

En este encuentro además de la muestra y venta de mezcal, cocineras tradicionales del estado ofrecerán deliciosos platillos típicos de las diferentes regiones de la entidad.

Además habrá talleres de mixología, catas y cenas maridaje, entre otras actividades que los asistentes podrán disfrutar.

La entrada al evento es gratuita y estará abierta de 10:00 a 22:00 horas.