Pelícano Borregón, Michoacán
El festival tendrá la participación de reconocidos artistas michoacanos como Rocío Vega (Foto: cortesía)

Michoacán (MiMorelia.com).- Con un festival cultural que tiene presentaciones de música, danza y teatro, reciben al Pelícano Borregón en la costa michoacana; los eventos tendrán lugar en 7 municipios del Estado y tendrá actividades gratuitas hasta el 9 de febrero.

El Festival del Pelícano Borregón nace como una iniciativa de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), con la finalidad de crear conciencia a través del arte, sobre la importancia de la conservación de los humedales del lago de Chapala, así como de la conservación de las especies que en él habitan.

(Foto: cortesía)

En esta 11 edición del Festival participan los municipios de Cojumatlán de Régules, Jiquilpan, Pajacuarán, Sahuayo, Villamar, Marcos Castellanos y Zamora, y las actividades se pueden consultar en las redes sociales de cada municipio.

El festival tendrá la participación de reconocidos artistas michoacanos como Rocío Vega, la Danza de los Kúrpites, el ensamble folklórico Tata K’eri, por mención algunos; además, remarca la importancia del cuidado medioambiental para el cuidado de la especie.

(Foto: cortesía)

Boletín/AV