Juan Ferrer, salud, pais, mexico
Juan Ferrer es el director del Insabi (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que atenderá a la población sin seguridad social y que es un eje central en el Sistema Nacional de Salud.

En conferencia de prensa matutina, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela señaló que para superar las diferencias en el acceso y la calidad de atención en salud, es necesario mejorar este sector, por lo cual se propuso la creación de dicho instituto.

El Insabi será dirigido por Juan Ferrer, quien manifestó que los principales pilares son que no falte el medicamentobasificar a los trabajadores y tener comunicación interinstitucional con los gobiernos de los estados.

“Se va a otorgar certeza laboral y remuneración digna”, señaló Juan Ferrer al indicar que se les dará la base a 87 mil personas que trabajan por honorarios o que tienen contratos precarios.

Este instituto tendrá un presupuesto de 40 mil millones de pesos y funcionará como un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado en la Secretaría de Salud y refrendado por ley.

Ferrer añadió la apertura de la convocatoria para la contratación de médicos especialistas y enfermeras, con un estímulo especial para quienes sean asignados a las zonas rurales.

 

Por: Ariana Castellanos/CA