Para mayores informes pueden consultar las páginas de Facebook de Mario Plancarte o de PokemonGo Morelia

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con ropa deportiva, gorra para cubrirse del sol y celular en mano, chicos y grandes acudieron a participar en la primera actividad del Pokemonth en el Bosque Cuauhtémoc.

Desde temprano comenzó la aventura de caminar, trotar o correr dos o cinco kilómetros en busca de eclosionar la mayor cantidad de huevos posible -de uno a nueve- del famoso juego de realidad virtual Pokémon Go.

A su llegada los participantes, que se inscribieron con una aportación de víveres en especie que serán entregados a la asociación Niños de Morelia A.C. eligieron su nivel de competencia, esto en base a la cantidad y tipo de huevos que quisiera eclosionar aspirando a conseguir uno de los más raros y buscar uno de los premios que serían otorgados al finalizar la actividad.

Koffing, un Pokémon de tipo veneno, y clefairy, un Pokémon de tipo hada, fueron los más buscados esta mañana al ser considerados de los más raros de conseguir en la ciudad, según el organizador de las actividades Mario Plancarte, quien afirmó que los personajes más comunes son rattata y pidgey, los cuales aparecen casi de manera inmediata al abrir la aplicación.

A lo largo de cuatro domingos las actividades con fines altruistas continuarán y para la próxima semana la actividad será una búsqueda masiva de Pokémon Go en el bosque.

Para los interesados en las actividades del Pokemonth pueden consultar la fanpage de Mario Plancarte en Facebook o buscar PokemonGo Morelia en la misma red social.

Para saber un poco más

Pokémon Go es un juego de reciente creación que se ha convertido en un fenómeno mundial y causa gran revuelo social contraponiendo opiniones de los gamers y de quienes critican su afición a éste.

Sea cual sea la postura respecto al juego desarrollado por Niatic, éste trae consigo una serie de conceptos y procesos de juego que no está por demás conocer.

Se pide a los participantes un kilo de ayuda en alimentos, que será entregada a Niños de Morelia A.C
Se pide a los participantes un kilo de ayuda en alimentos, que será entregada a Niños de Morelia A.C

El Pokemonth inició con una actividad de Eclosión, esto quiere decir que los participantes a su llegada tenían sólo un huevo, el cual alcanza su madurez dependiendo el kilometraje de avance y de éste se obtiene un personaje.

Al interior de la aplicación se puede ser parte de uno de los tres equipos que existen, el rojo integrado por personas más interesadas en la competencia; el azul, enfocado más a la recreación y convivencia; y el amarillo que es el de menor número de integrantes. Para elegir a cuál pertenecer, un jugador debe alcanzar el nivel 5 en su desempeño.

En la ciudad, los Pokemones más comunes son rattuata, pidgey, oddish, paras y ekans, aunque existen al menos 151 personajes.

En diversos puntos de la ciudad existen pokeparadas, que son puntos emblemáticos en los que los aficionados comienzan a reunirse y a través de la colocación de una especie de carnada en la aplicación dan pie a una mayor aparición de personajes y que estos sean de los menos comunes.

Aunque es un juego desarrollado para jugarse en el móvil y con ello incentivar la actividad física, hay quienes lo han podido adaptar a la computadora fija, lo que es considerado en contra de los principios de Pokémon Go.

La descarga de esta aplicación es cercana a la de Facebook, que cuenta con más de mil millones de usuarios y ha superado a otras aplicaciones como Tinder, que se registra en el 2 por ciento de los celulares con sistema operativo Android, pues Pokémon Go se registra en el 5.6 por ciento de los móviles de esa categoría.

En la ciudad, los Pokemones más comunes son rattuata, pidgey, oddish, paras y ekans
En la ciudad, los Pokemones más comunes son rattuata, pidgey, oddish, paras y ekans