El titular del Ejecutivo Estatal recordó que un objetivo en este año es la tecnificación de 25 mil hectáreas (Fotos: Fernando Maldonado)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio arranque de manera formal en el municipio de Puruándiro los programas de Entrega de Fertilizante y Semilla, así como el de Agricultura por Contrato Región Bajío.

Durante el acto, el mandatario estatal explicó que para este año se incrementó el apoyo de fertilizantes, pues de 4 mil toneladas que se entregaron en 2015, ahora se otorgarán 40 mil toneladas.

Asimismo, dijo que se entregarán 600 mil toneladas de agricultura por contrato para los 17 municipios que conforman la Región Bajío, esto con la finalidad, abundó, para garantizar la venta de los productos del campo.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo Estatal recordó que un objetivo en este año es la tecnificación de 25 mil hectáreas, así como la mecanización del campo; por ello, anunció que a la brevedad hará la entrega de mil tractores.

Aureoles Conejo agregó que su gobierno tiene el compromiso de remontar el rezago histórico que tiene el campo michoacano, pues dijo que a los productores se les debe mucho, ya que ellos han solventando las crisis de la entidad.

A decir del delegado de Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López, la zona del Bajío ha sido muy golpeada en los últimos cinco años debido a las nevadas, inundaciones, sequías y plagas, por lo que celebró el arranque de estos programas.