Alumnos del plantel fueron los testigos de honor de la firma de la carta compromiso

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La edificación de un complejo deportivo en el plantel Morelia II del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán será el primer proyecto en esa escuela del programa  “Diputado, Adopta un Conalep”. El espacio comprenderá una cancha de fútbol, pista de atletismo y un auditorio multidisciplinario.

Alumnos del plantel fueron los testigos de honor de la firma de la carta compromiso por parte de la directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, y el legislador local Pascual Sigala Páez, quien aceptó apadrinar la escuela.

En su discurso, la directora del subsistema manifestó su satisfacción por los avances que tiene el proyecto, ya que se ha logrado concretar planes de trabajo con legisladores federales y locales, donde se prevé la dotación de talleres, rehabilitación y construcción de aulas, entre otras acciones en beneficio de la educación de los jóvenes Conalep.

“Comenzamos este proyecto con la finalidad de coordinarnos con autoridades de todos los niveles para complementar las acciones a favor de la educación de nuestros niños y jóvenes michoacanos, y de esta manera apoyar desde nuestras trincheras uno de los retos de la administración encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que es abatir rezagos educativos y erradicar la deserción”, puntualizó la funcionaria estatal.

Por su parte, el diputado local Pascual Sigala Páez externó su interés en revisar las principales necesidades del plantel para apoyar y gestionar recursos en un futuro inmediato, toda vez que “lo mejor que puede realizar una autoridad es impulsar la educación y acompañar sus esquemas para sacar adelante a la entidad”.

“Diputado, Adopta un Conalep” arrancó con la actual dirección del subsistema y ya opera en los 13 planteles del subsistema.