Hay más de 52 expositores

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este fin de semana se lleva a cabo el Sexto Festival Internacional de la Cerveza en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de la ciudad de Morelia, en la que participan 52 expositores, de los cuales 33 son michoacanos.

El festival arrancó a las 12:00 horas de este viernes y concluye a las 21:00 horas del domingo, lapso en el que se espera recibir a 10 mil visitantes, que generarían una derrama económica de 23 millones de pesos.

Cabe señalar que del 2011 a la fecha la producción de cerveza artesanal  ha tenido un crecimiento del mil 500 por ciento, pues en aquel año en Michoacán solamente se tenían dos marcas productoras de cerveza artesanal y actualmente son 55.

De igual manera el consumo a ha incrementado en un 10 por ciento, esto gracias a que el consumidor cada vez tiene un paladar más exigente y sabe valorar los productos de calidad.

Cabe señalar que el acceso al festival tiene un costo de 50 pesos y aparte de la cerveza hay cocina tradicional, internacional y Food truck´s, así como presentaciones de artistas, lucha libre, show medieval, danza y más.