feria del empleo 
En el evento realizado en la explanada Benito Juárez de la ciudad de Lázaro Cárdenas, destacó la buena respuesta de las empresas (Foto Cortesía)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una gran afluencia de buscadores, en particular de jóvenes, se llevó a cabo la Feria del Empleo de Lázaro Cárdenas, en la que se ofertaron 325 vacantes para servicios y operación portuaria.

Con esta actividad, arrancó el programa anual de Ferias de Empleo, que de manera coordinada realizan el Gobierno de Michoacán, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), que este año tiene contemplados 28 eventos en todo el estado.

De acuerdo con el director de Empleo de la Sedeco, Gustavo Valenzuela Cantellano, el énfasis será la atención prioritaria a personas en situación de vulnerabilidad, como son las jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Informó que en Lázaro Cárdenas se contó con vacantes con perfil de contador público especializado en auditorías, con sueldos de hasta 18 mil 500 pesos, así como de seguridad especializada en temas portuarios.

En el evento realizado en la explanada Benito Juárez de la ciudad de Lázaro Cárdenas, destacó la buena respuesta de las empresas, que incrementaron su oferta de vacantes, al pasar de 250 a 325.

Como parte de las actividades realizadas, se ofrecieron talleres para buscadores de empleo.

Boletín/PO