"La idea es mitigar los efectos de las emisiones contaminantes por fuentes móviles" (Foto Archivo)

[su_audio url=»https://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/2016/04/proam-operativo-autos.mp3″]

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes arrancó el operativo contra vehículos altamente contaminantes en la ciudad de Morelia, informó el titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (ProAm), Juan Carlos Vega Solórzano.

«Muy complacido de darte la primicia, el 31 de diciembre se publicó el acuerdo del gobernador en el periódico oficial para habilitar el programa de monitoreo a vehículos contaminantes en su edición 2016, aplicado por la ProAm y facultado por la ley ambiental y el día de hoy hemos comenzado con el operativo«, dijo en charla con Víctor Americano durante el programa La Entrevista.

En este sentido, el funcionario estatal destacó que «la idea es mitigar los efectos de las emisiones contaminantes por fuentes móviles», además, dijo que se cuenta con patrullas.

«El día de hoy hemos comenzado con el operativo, la idea es mitigar los efectos de las emisiones contaminantes por fuentes móviles, es un programa muy ambicioso, contamos con patrullas que son verificentros móviles», señaló.

Vega Solórzano añadió que durante el último bimestre la dependencia ha sido muy reiterativa acerca de las medidas preventivas en los automóviles para evitar la sanción.

En coordinación con la Policía Michoacán, Unidad Morelia, tras la firma de convenio con el Ayuntamiento, «la policía detiene emisiones negras o azules y procedemos a hacer una serie de verificaciones con nuestras patrullas«, comentó al respecto.

En este sentido, explicó que durante el proceso de verificación, si el resultado es positivo, el conductor puede seguir su camino, sin embargo, si la emisión de partículas contaminantes es superior al permitido, le será retirada la tarjeta de circulación o la placa hasta que afine su unidad y acuda a uno de los verificentros.

«El automovilista tiene hasta 25 días para afinar su vehículo, acudir a uno de los verificentros y posteriormente ir a la ProAm para que con el comprobante le sea devuelta la placa o la tarjeta sin llegar a una multa«, agregó el funcionario.