La Casa de Hidalgo, dijo, mantendrá el compromiso de brindar a sus estudiantes una educación de calidad (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes inició el Encuentro Internacional de Investigación Científica organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con miras a crear un grupo consolidado en esa materia.

En el marco del arranque de las actividades a realizarse este lunes y martes en el Centro de Información, Arte y Cultura (Ciac), el coordinador de la investigación científica en la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro resaltó la participación de ponentes del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán así como de países como Argentina y Chile.

Indicó que el objetivo principal es generar y consolidar un grupo de trabajo sobre investigación en innovación científica con capacidades y actitud crítica que brinden aportes relevantes a la sociedad.

Señaló que la investigación en esta área es importante para la institución y las empresas que trabajan en el mejoramiento de los sistemas de investigación para mejorar su producción.

De igual forma este encuentro servirá para ser más competitivos e iniciar en los procesos de enseñanza y aprendizaje pues dijo interesa también que este grupo se comunique con los grupos de otras instituciones a socializar sus avances.