Circulación a vuelta de rueda por las calles Playa Azul y Manuel Ávila Camacho, enfrente de Indeco hasta llegar a Siervo de la Nación. En sentido contrario no hay problema. 

 

Circulación bastante complicada en Libramiento Poniente, desde Siervo de la Nación hacia Salida a Quiroga, se aligera en el último semáforo de la colonia Manantiales.

 

Tráfico en Libramiento Poniente desde avenida Periodismo hasta Siervo de la Nación. En sentido contrario, por las vías del tren el avance es lento. 

 

Circulación complicada en avenida Universidad en ambos sentidos, es decir de Calzada Juárez hacia Calzada La Huerta, a vuelta de rueda en la zona de Ciudad Universitaria.

Arranca Expo-Ideas Michoacán en el Instituto Tecnológico de Morelia

expo
La fase estatal otorgará cinco pases a los mejores proyectos para participar en el evento nacional a desarrollarse este año en Tabasco (Foto: @impulsoases)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de hoy en el Instituto Tecnológico de Morelia fue inaugurada la Expo-Ideas Michoacán, un evento que cuenta con el apoyo de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, así como del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET) y cuyo objetivo es brindar un espacio a niños y jóvenes para demostrar sus inquietudes en temas científicos y tecnológicos a través de la presentación de prototipos, ideas, proyectos de divulgación e innovación tecnológica. El evento se ha establecido como una Feria de Ciencias y surgió hace nueve años en Lombardía, municipio de Gabriel Zamora, siendo promovido por un equipo que integra a empresarios, autoridades municipales, profesionistas y estudiantes. A la fecha, cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el Instituto Tecnológico de Morelia, la empresa Agroquímicos de Michoacán y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet). La mecánica de participación permite a equipos de estudiantes apoyados por un asesor presentar un proyecto de divulgación, innovación y/o investigación en ciencia, tecnología o educación, independientemente de la fase de desarrollo en que se encuentre, en materia agropecuaria y de alimentos, biología, ciencias de la ingeniería, ciencias de los materiales, computación y software, divulgación de la ciencia, ciencias exactas y naturales, medio ambiente, medicina y salud, mecatrónica, ciencias sociales y humanidades y desarrollo emprendedor. La fase estatal cuenta con la participación de equipos provenientes de las regiones Costa, Tierra Caliente y Meseta Purépecha, que obtuvieron su pase en las fases regionales desarrolladas en Uruapan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán. Participan 86 proyectos y 30 instituciones de los niveles preescolar, básico, medio superior y superior. La fase estatal otorgará cinco pases a los mejores proyectos para participar en el evento nacional a desarrollarse este año en Tabasco; además, se otorgará un pase directo al evento internacional, que se llevará a cabo en Brasil. La Sicdet apoyó el traslado a Michoacán de una delegación de 13 estudiantes provenientes de Tabasco, en acuerdo con el Consejo de Ciencia y Tecnología de ese estado. En este marco el titular de la Sicdet, José Luis Montañez, destacó que el estudio y el impulso a las vocaciones tecno-científicas son fundamentales para construir proyectos de vida entre los niños y jóvenes michoacanos, por lo que felicitó ampliamente este esfuerzo que permite a la niñez y juventud demostrar su talento, iniciativa y vocación para la innovación, ciencia y desarrollo tecnológico.