Se espera la presencia de más de cinco mil asistentes al evento (Foto: archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este fin de semana, morelianos y turistas podrán disfrutar de más 19 tipos de vinos nacionales y extranjeros, seis de mezcal michoacanos y una gran variedad de alimentos en el Primer Festival del Pan, Vino y Queso de Morelia, en el Jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Dicho evento es organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y pretende llegar a un nicho de mercado que gusta de un buen vino, pero también aprovechar el foro para ofrecer una bebida que tiene denominación de origen en Michoacán, como es el mezcal.

“Si bien Michoacán no es un estado productor de vino como es Querétaro o Baja California, queremos que haya mezcal porque tendremos quesos michoacanos como el Cotija y pan”, explicó Arturo Sandoval Canals, presidente de la Canirac en el estado.

El total de stands instalados serán 44, entre productores de vino, panaderos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, expositores de quesos Cotija, de cabra, franceses y españoles.

El costo de entrada será de 30 pesos, con opción de poder canjear el boleto por descuento en algunos establecimientos o algún souvenir de la tienda como copas, destapacorchos o bebidas.

La expectativa para este año de asistentes es de cinco mil personas, que podrán disfrutar de una buena copa de vino o mezcal acompañados de un trozo de pan o queso.

FG